ACT. 2

ACT. 2
1.- para encontrar los datos que se piden a continuación no es necesario hacer ninguna cuenta escrita. si lo necesita haga dibujos
A) en la 3ra columna, ponga una palomita a los repartos en los que cada niño le toca mas de un pastel.
B) en la 4ta columna, ponga una palomita a los repartos en los que cada niño le toca menos de un pastel.
C) en la 5ta columna, ponga una cruz a los repartos en los que cada niño le toca exactamente un pastel.





2.- observe los datos de la tabla anterior y determine a que niños de los repartos que se comparan a continuación, les tocara mas pastel.
A) a los niños del reparto 1 o a los del reparto 2?  a los del reparto 1
¿por que?  en el reparto 2 les toca la mitad a cada uno y al del reparto 1 les toca un poco mas de la mitad del pastel.

B) ¿ a los niños del reparto 1 o a los del reparto 6? a los del reparto 6
¿ por que?  a los niños del reparto 6 les toca mas de un pastel y a los del 1 menos de un pastel.

C) ¿ a los niños del reparto 1 o a los del reparto 3? a los del reparto 3
¿ por que? a los niños del reparto 3 les toca mas de un pastel y a los del 1 menos de un pastel.

D) ¿a los niños del reparto 1 o a los del reparto 4 ? les toco igual
¿por que ?  tienen mas pasteles pero también tienen mas niños y son equivalentes la cantidad de pastel de los 2 repartos con la cantidad de niños en los 2 repartos.



3.- en la tabla hay 2 repartos en los que cada niño, le toca lo mismo que a los niños del reparto 1, ¿cuales son esos repartos?  el reparto 4 y el 7

4.- en la 2da y 3ra columna de la tabla, escriba los datos del reparto 9 de tal manera que a cada niño le toque mas de un pastel.

5.-en la 2da y 3ra columna de la tabla, escriba los datos del reparto 10 de tal manera que a cada niño le toque exactamente un pastel.

6.- en la 2da y 3ra columna de la tabla, escriba los datos del reparto 11 de tal manera que a cada niño le toque lo mismo que a los niños del reparto 5.

7.-en su cuaderno, redacte un texto en el que explique:
a) cuando, en un reparto, le toca a cada niño mas de un pastel.
b) cuando, le toca a cada niño exactamente un pastel.
c) como hacer para obtener varios repartos en los que a cada niño le toque lo mismo de un pastel que en el reparto 1.

a) en un reparto para que los niños les toque mas de un pastel deben de haber mas pasteles que niños para que así les toque un poco mas de un entero
b) para que a un niño le toque exactamente un pastel debe haber la misma cantidad de pasteles que niños para que a cada uno le toque un entero
c) para obtener la misma cantidad que en el reparto 1 se debe aumentar de forma proporcional la cantidad de pasteles y la cantidad de niños, se le saca el doble a cada uno para que sea una cantidad diferente pero aun así tocándole la misma cantidad de pastel a cada niño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario