LOS PROCEDIMIENTOS PARA SUMAR Y RESTAR
1.- en la escuela primaria se suele enseñar a sumar y restar fracciones aplicando una regla de "productos cruzados"
los alumnos deben memorizar esta regla, como tantas otras, sin comprenderla, sin saber tampoco para que es necesario sumar y restar fracciones
a partir de los conocimientos básicos sobre fracciones que se han visto hasta aquí, procure usted explicar dicha regla, el por que de sus distintos pasos. escríbala en su cuaderno.
porque al tener denominadores distintos las divisiones son de diferentes tamaños, por eso se debe encontrar un numero que sea equivalente a los dos (que se pueda dividir y/o multiplicar), para que las divisiones sean del mismo tamaño y se puedan sumar; pero al dividir o multiplicar el denominador también se debe hacer con el numerador para que no cambie el valor de la fracción, por eso se multiplica cruzado para no tardar o tener problemas para encontrar equivalente, se multiplican entre si para que sea mas rápido y fácil.
2.- explique por que, cuando se suman fracciones con el mismo denominador,únicamente se suman los numeradores.
porque las divisiones son del mismo tamaño y no hay problema para que estos sean sumados, por es solo se necesita sumar los numeradores
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario