METRO






1.-¿ que ventajas y desventajas encuentras al comparar este acercamiento didáctico en que se acude a objetos de los que se conoce su medida y otro en el que se usen objetos sin que se haga mención a su medida?                      ventajas: el resultado no tiene que ser exacto y existen distinto procedimientos, nosotros como futuros docentes podemos entender y sentirnos como los niños aprenden y pasan por estas situaciones cuando aprenden fracciones.          desventajas: no se sabe exactamente cual sera el resultado y sera mas difícil la comprobación; puede resultan confuso para algunos niños
2.-¿que ventajas y desventajas tendrán el inicio del estudio de las fracciones a partir de imágenes y no de mediciones reales?    ventajas: podrán observar cada una de las partes y su totalidad, se puede analizar como va disminuyendo el tamaño entre mayor sea la cantidad de divisiones del objeto.        desventajas: no lo pueden manipular,si se hace solo por medio de imágenes puede que tengan problemas para relacionarlos con mediciones o ejemplos reales, no todos lo van a aprender bien ya que no todos los niños son visuales.
3.-¿como dividir la cinta de un metro (sin usar una regla graduada) en 2, 4, 6, 8 en segmentos iguales? Se divide a la mitad para sacar 2 partes y de cada mitad se divide en otra mitad para sacar 4 partes, de cada una de esas 4 partes dividirla a la mitad para sacar 8 partes; para dividirlo en 6, se divide en 3 partes y cada parte en 2 para sacar 6.
¿ que nombre reciben cada uno de estos segmentos en que se ha dividido la cinta?

2: medios, 4: cuartos, 6: sextos, 8: octavos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario