ACTIVIDAD 3

¿Cómo era la barrita entera?

En un reparto de "pasteles" hay varios datos: Número y tamaño de los pasteles, número de niños entre los que se va a hacer el reparto, tamaño de la parte que le toca a cada niño, variando el dato que se pregunta (incógnita) se obtienen interesantes problemas.

Resuelve el siguiente problema:

Cuatro niños se repartieron tres barritas iguales de chocolate. A cada uno le tocó lo mismo y no sobró nada.
La parte de chocolate que le tocó a cada niño es del tamaño de la que se muestra a continuación.
a) ¿ cree usted que el tamaño de cada barrita entera de chocolate, era mas grande o mas chica que la parte que le toco a cada niño?  mas grande       ¿por que?  como eran mas niños que chocolates cada chocolate lo tuvieron que dividir para alcanzar todos, por eso es mas grande el entero que el pedazo que le toco a cada quien

b) averigüe de que tamaño eran las barritas de chocolate que se repartieron los niños y dibujo, en el espacio de abajo, una de las barritas enteras, le puede ser útil copiar y recortar varias partes como las que le colocaron a cada niño.


c) para verificar su respuesta anterior, construya 3 tiras de cartoncillo del tamaño de la que dibujo y repartalas entre 4
➡️ compruebe si las partes que obtiene son del mismo tamaño que la mostrada en la pagina anterior. si hubo error inténtelo de nuevo



¿cual fue el error?

que al agregarle el pedazo se quedaría divido en 4 pedazos y cuando le quiera quitar el tercio le quitara mas de lo que le pusieron y seria incorrecto.


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